sábado, 9 de febrero de 2013

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

Periódicamente iré publicando bibliografía que considero muy interesante para continuar comprendiendo el románico. Libros que yo he ido consultando y que me gustaría compartir con todos aquellos amantes del arte en general y del románico en particular.
 
Comenzaré por tres libros

El primero de ellos es el titulado Poder y seducción de la imagen románica, publicado por la Fundación Santa María La Real y escrita por diversos autores como Agusín Gómez Gómez,José Manuel Rodríguez Montañés, Jaime Nuño González, entre otros. Consta de un prólogo y siete capítulos en los cuales desgranan los autores temas relativos a la iconografía tales como La función de la imagen en el templo románico,Las visiones infernales: pecados, pecadores y tormentos.
Muy instructivo, didáctico, fácil de leer y que permite comprender el significado de la iconografía románica a todos aquellos que por primera vez se acercan a investigar o curiosear sobre este apasionante tema.

En segundo lugar, recomendaré dos obras muy interesantes para conocer todos y cada uno de los términos arquitectónicos.

Léxico de Arte, con textos de Rosina Lajo y dibujos de José Surroca.Ediciones Akal

Diccionario Visual de Términos Arquitectónicos, de Ediciones Cátedra.

Dos obras totalmente necesarias y recomendables para comprender la arquitectura y el arte. Textos sencillos con los que resulta muy fácil comprender los elementos arquitectónicos acompañados por ilustraciones que le facilitan todavía más la tarea  al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario